En el trabajo realizado, nos llevó a mejorar nuestra investigación y conocimiento sobre cada uno de los autores nombrados y presentados por cada equipo, el hablar sobre las teorías del aprendizaje, nos conduce a definir qué se entiende por aprendizaje en sí.
El
conductismo, cognitivismo, humanismo y constructivismo siempre se encuentra
presentes en nuestro día a día también como en cada acción que realizamos. Por ejemplo,
desde que nos otorgan un premio por participar en clase, nos muestran que
quieren reforzar esa conducta como en el conductismo. O al igual cuando alguien
utiliza en condicionamiento, de ejemplo ´´Si sacas mal tu calificación, la
culpa es tuya por no estudiar; pero si sacas buenas calificaciones entonces si
eres buen estudiante´´. De tal manera, nos damos cuenta que las corrientes del
aprendizaje están en todo nuestro alrededor.
Además,
es considerado que las corrientes del aprendizaje son muy importantes y necesarias
en la vida profesional de los docentes, pues es importante el que se distingan
cada uno de los distintos procesos de aprendizaje; así se puedan percibir las
teorías y sus características. así como también nos da un aprendizaje usando la
teoría y aplicando nuestra conducta en cada tarea, clase, etc.… Ya teníamos
idea sobre la relación con ellos porque como lo hemos comentado anteriormente
es algo que se usa en la vida cotidiana en cualquier cosa que hagas se necesita
el aprendizaje ya que ahí mostramos si tenemos ya un conocimiento o apenas
adquiriremos algo nuevo, e igual la teoría y conducta porque sin una buena
conducta nos cerraríamos muchas puertas de un buen aprendizaje. La importancia
de una conducta es muy esencial porque así tras nuestros modales diarios tal
vez escondan ciertos valores que posee cada persona; el aprendizaje tiene una
gran importancia ya que gracias a ella nos permite desarrollar diferentes habilidades
que cada persona necesita a lo largo de su vida, así como personal, escolar o
profesional
El
curso es muy interesante porque habla sobre la relación que tiene el docente
con el alumno, y así abarca todos aquellos conocimientos y habilidades que
puedan ser brindados como herramientas para el desarrollo pleno del
joven.
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